Contáctenos

Funcionamiento básico de AVL GPS GPRS para Rastreo Satelital


En palabras simples, AVL (Automatic Vehicule Location) es un sistema que permite registrar computacionalmente la posición de un vehículo cada cierto lapso de tiempo.

Un sistema AVL consiste en las siguientes 3 fases:
    1 Un dispositivo GPS que instalamos en su vehículo, es capaz de determinar su posición basandose en el sistema de satélites GPS. 2 Una vez determinada la posición, se conecta con un servidor en internet (servidor de GPS One) a travez de un modem de banda ancha incorporado en el dispositivo GPS (celular) y transmite su posición, la hora exacta mas otros datos secundarios.


    3 Luago, cada vez que lo necesite, el cliente puede ver la posición actual o el trayecto histórico de su o sus vehículos desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

El dispositivo o equipo GPS, consiste básicamente en un GPS mas un celular (con chip de alguna compañia) y un modem que le permite conectarse a internet.

El equipo y chip lo proveemos nosotros. Este se instala dentro del tablero del vehículo, de manera que no pueda ser manipulado fácilmente por nadie.

Las fases 1 y 2 descritas anteriormete (determinación de posición y transmisión de esta a nuestro servidor en internet), se realiza y repite permanentemente cada un minuto.

De esta manera, como se explica en el punto 3, tendrá disponible en cualquier momento la posisción actual y el histórico de trayectos seguidos del día actual o cualquier día anterior desde que contrató nuestros servicios

Ver más